El Centro de Información Legal Cubalex en el 2011, atendió 109 solicitudes de asesoramiento legal y formo 86 nuevos Expedientes.
En este periodo, de los 109 casos radicados, 23 solicitaron por segunda vez nuestros servicios. La oficina da un número de expediente a cada persona que solicita sus servicios y si esta vuelve a requerir nuestro trabajo, mantiene el mismo número, pero con un subíndice denominado con letra, ej. 1-A.
De los casos radicados solicitaron nuestros servicios personalmente 51, por vía telefónica o SMS 4, por correo electrónico o Internet 28, y a través de organizaciones independiente de la sociedad civil 23. De oficio la oficina radicó 3 expedientes. La oficina, como promedio demoró 17 días en dar respuesta a los ciudadanos que solicitan sus servicios. De las solicitudes recibidas 21 fueron realizadas por disidentes, 27 por personas recluidas, 58 por personas que aparentemente no tenían motivaciones políticas.
De los casos radicados, 42 solicitaron asesoramiento en materia penal, en materia de Vivienda 20, en el tema migratorio 13, en materia laboral y de seguridad Social 4, en materia constitucional 4, en materia de familia 2. Al menos una de las solicitudes se refirió al tema del ejercicio de la abogacía e cuba, derechos aduanales del estado cubano, regulaciones sobre la instalación y uso de las antenas satélitales, al asilo político, al derecho al honor, al derecho de asociación, a la protección de los animales.