Estimados lectores:
De Horror y Ministerios, es una miniserie de cuentos cortos, basados en las vivencias de los miembros de Cubalex y de las personas atendidas por nuestra organización. Escogimos este género literario para ubicar a nuestros lectores en el mismo tiempo y espacio que viven las personas defensoras de derechos humanos en Cuba. Nuestra intención es trasladarlos a nuestro escenario, compartir nuestras experiencias, y lograr un mejor entendimiento de nuestro trabajo y el contexto en el que lo realizamos.
Durante cinco años, nuestra oficina fue el lugar a donde recurrían personas que entre otras cosas buscaban ser escuchadas. Nos contaron historias desgarradoras que nos arrancaron las lágrimas. Otras nos hicieron reflexionar acerca de nuestra función como defensores. Aprendimos a mirar con compasión a las personas que ya habían sido juzgadas, a equilibrar nuestras emociones, amar nuestro trabajo.
“De Horror y Ministerios” tiene nombres son ficticios, pero sus historias son verdaderas. Esperamos que los disfruten y nos sigan
Equipo de Cubalex