fbpx

Cualquiera no quiere ser presidente del CDR

22/12/2016 / Cubalex

cualquiera-no-es-presidente-del-cdr

“Cualquiera es el presidente”, afirmó domingomonterrojo, un comentarista de nuestro sitio, refiriéndose a los órganos de los Comité de la Defensa de la Revolución (CDR). “Generalmente alguien de relativa mayor edad y con tiempo para eso, casi siempre algún jubilado que está permanente o casi permanentemente en la cuadra”, explicó.

Nuevamente coincidimos con el comentarista, pero le invitamos a que lea la Declaración de los CDR sobre la visita a Cuba del Pre­si­dente Barack Obama, el pasado marzo. Según su Secretariado Ejecutivo Nacional “el 42 % de sus dirigentes de base son me­nores de 40 años”. Fíjese domingomonterrojo, estamos citando al diario Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Esa cifra no la pusimos nosotros.

Cubalex insiste que, las personas residentes en Cuba, para hacer vida social, están obligados a ser parte de estas organizaciones. Necesitan que estas acrediten su buen comportamiento en la comunidad, en el centro de estudio o de trabajo. Sus vidas sociales dependen de sus participaciones en las actividades convocadas por las mismas.

En nuestro artículo anterior hablamos de las actividades, principalmente de las de reafirmación revolucionarias para las personas integradas. Insistimos no son obligatorias, pero todos saben lo que les conviene, principalmente cuando los investiguen por su futuro centro de trabajo o de estudio, incluso los tribunales, la fiscalía y los órganos del ministerio del interior.

Es muy probable que el presidente del CDR, esa persona de edad de las que habla domingomonterrojo, que casi siempre permanece en la cuadra,   les dé información sobre su vida privada. Si discute con su pareja, si vive por encima de sus posibilidades y si es una persona integrada. Créannos, sus criterios determinan si usted es buena o mala persona.

Han leído una sentencia dictada por un tribunal cubano. Justo antes de explicar su convicción, expone una valoración de la conducta del acusado. Ejemplificamos: José Quiñones de 22 años de edad, no tiene antecedentes penales,  pero no tiene vínculo laboral y su conducta social es desajustada. Tiene poca participación en las actividades que programan las organizaciones de masas y se manifestaba de forma guaposa e ingería bebidas alcohólicas.

Domingomonterrojo ¿Se imagina que dirá de quien no le caiga bien o no estén de acuerdo con sus ideales? ¿Comprendió porque afírmanos que esta organización tiene una incidencia y control efectivo sobre la sociedad cubana? Representan la pendencia y la intromisión innecesaria en la vida íntima y privada.

Ahí no termina. ¿Sabe a qué se refiere el Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR, cuando afirma que “A las tareas iniciales de la vigilancia revolucionaria se fueron sumando otras… como la labor preventiva contra las indisciplinas sociales y conductas inadecuadas”?

¿Conoce el mercado negro o hacer de la ilegalidad un medio de subsistencia? ¿Sabe cómo se sobrevive un mes con un salario promedio de aproximadamente 15 dólares, unos 50 centavos diarios? ¿Entiende porque ni “Cualquiera” quiere ser presidente del CDR?

APOYA A CUBALEX

Ayúdanos a defender a las personas en la Isla y a denunciar las violaciones de sus derechos

Donar con PayPal
apoya a cubalex

Descubre más desde Cubalex

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo