Cinco consejos para protegerse de citaciones oficiales ilegales

¿Cómo pueden protegerse los cubanos ante citaciones ilegales?

Si te gusto, comparte

Cubalex comparte estos cinco consejos para protegerse de citaciones oficiales ilegales en Cuba.

Anuncios
2 comentarios
Si te gusto, comparte

  1. Reciba solo citaciones emitidas por un tribunal y firmadas por el secretario judicial. Tome una foto del documento antes de devolverlo, pero no lo firme.  Si no cumple los requisitos dichos declárela nula en el acto.  Si la acepta esta surtirá sus efectos y está obligado a presentarse ante la autoridad.
  2. Si le entregan una citación correcta solicite tiempo para leerla y el nombre de la persona que se la entrega. Si es un agente del Ministerio de Interior (policía, Seguridad del Estado o de Inmigración y Extranjería), solicite el cargo. Verifique si es la misma persona que la cita en el documento. En el caso de que sea un agente de policía uniformado, anote el número de 5 dígitos que tienen bordado en el bolsillo derecho de su camisa.
  3. Instruya a las personas que con las que resida que no reciban ninguna citación dirigida usted. Adviértales que al recibirla están asumiendo una obligación, pero la ley no especifica cuál es la responsabilidad en caso de incumplimiento de esta.
  4. Lleve un registro de todos los actos de hostigamientos de los que sea víctima. Anote los detalles del hecho:  día, hora y lugar en el que le entregaron la citación y por quién; así como los motivos por los que la declaró nula.
  5. Denuncie la arbitrariedad. Nuestra organización le puede asistir en la elaboración de un escrito de queja contra el proceder abusivo de los agentes del estado. Mándanos el relato de hechos y nosotros nos encargamos del resto. Contáctanos a info@cubalex.org. A vuelta de correo te enviamos la denuncia con instrucciones para su presentación.

Anuncios

Plural: 2 comentarios en “¿Cómo pueden protegerse los cubanos ante citaciones ilegales?”

  1. Escuchen o lean esto, tienen una cara de concreto. ” Cuba contra la Trata de personas”
    Le sumba la berenjena, Y la trata de la brigadas medicas que es?
    Cuba mantuvo su política de Tolerancia Cero ante cualquier modalidad de trata de personas», señala un informe publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), en el que se afirma que en el 2019, tuvieron lugar procesos y eventos con implicaciones importantes a nivel nacional, para reforzar la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y delitos conexos.

    http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2020-01-24/cuba-ratifica-su-politica-de-tolerancia-cero-frente-a-la-trata-de-personas

  2. ¿Cómo pueden protegerse los cubanos ante citaciones ilegales?
    Muy buena la informacion, asi es como debemos ayudarnos y protegernos los dicidentes contra el regimen Dictatoria.
    Y para los que ya saben ingles les dejo una buena sugerencia del Angel de la Guardia.
    Edward Snowden
    angel de mi guarda,
    dulce compañía,
    no me desampares,
    ni de noche ni de día,
    no me dejes solo, que me perdería,
    hasta que me pongas, en paz y alegría,
    con todos los recursos, Jesús y María,
    te doy el corazón y el alma mía
    que son mas tuyos que míos.
    Amen.
    https://youtu.be/VFns39RXPrU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.