fbpx

Amplia represión en Cuba asociada a la huelga de hambre y sed del artista Luis Manuel Otero

04/05/2021 / Informes

Cubalex monitoreó los actos de hostigamiento contra la sociedad civil del 26 de abril al 2 de mayo de 2021, así como las medidas gubernamentales aplicadas en el contexto de la pandemia y eventos de escasez de productos y bienes básicos. Este informe desglosa también los cortes selectivos de internet que han sufrido activistas y disidentes; y analiza las amenazas, ataques y violaciones de derechos desde la prensa oficial prensa

Como resultado apreciamos que hubo un aumento de la hostilidad hacia activistas y periodistas, en medio o como consecuencia, de la huelga de hambre y sed desarrollada por Luis Manuel Otero.

En una semana nuestra organización registró más de 15 personas víctimas de   reclusiones domiciliares. La mayoría de ellos fueron sitiados durante toda la semana para impedir que llegaran A San Isidro. A ello se añaden más de 50 detenciones relacionadas sobre todo con el Movimiento San Isidro y un acto de repudio. Las provincias donde más registramos actos represivos fueron La Habana y Santiago de Cuba.

Puedes leer todo en nuestro informe

APOYA A CUBALEX

Ayúdanos a defender a las personas en la Isla y a denunciar las violaciones de sus derechos

Donar con PayPal
apoya a cubalex