URGENTE: Autoridades policiales violentan los derechos que como detenido tiene el reportero Esteban Rodríguez

0
457
Esteban Rodríguez

Esteban Lázaro Rodríguez, reportero del medio digital independiente ADN, fue detenido en su domicilio ubicado en la calle Villegas 409, entre Teniente Rey y Muralla, municipio Habana Vieja. El periodista independiente fue apresado aproximadamente a las 12:30 del mediodía del 4 de agosto de 2020, por varios agentes del estado vestidos de civil y uniformados, entre los que se encontraba el que tiene registro 04220.

Mientras se efectuaba la detención, Rodríguez López transmitía en directo en redes sociales. Pudo observarse cuando uno de los agentes efectuó la detención arbitraria. En ningún momento le presentaron orden de detención, ni le explicaron el motivo de esta.

El 4 de agosto fue impugnada su detención ante el Tribunal Provincial de la Habana , mediante la presentación del recurso constitucional de Hábeas Corpus, que debe ser resuelto dentro de las 72 horas posteriores a su presentación.

Según pudimos conocer por personas allegadas a la familia, Rodríguez López se encuentra en la estación policial del municipio Cotorro.