fbpx

Cubalex Denuncia

10/10/2020 / Comunicados

Desde el día de ayer el gobierno cubano, utilizando todo su aparato represivo, comenzó una escalada de actos de violencia y hostigamiento hacia varios activistas dentro de la isla. Mediante el uso de la fuerza y de los pocos recursos que objetivamente tiene el gobierno en su poder, han organizado operativos de vigilancia en los alrededores de las casas de gran parte de la oposición y de los y las activistas a favor de los derechos humanos dentro de Cuba.

 Miembros de la policía política vestidos de civil han llevado a cabos arrestos en todo el país y hemos confirmado actos de repudio orquestados por los mismos agentes de la policía secreta. Estos ocurren con recursos del ministerio de cultura cubano pues desarrollan “actos políticos” afuera de las casas de varios activistas.

Miembros de la oposición cubana, los artistas contestarios, las y los activistas por los derechos humanos, y sus familiares, e incluso amigos están siendo retenidos en sus viviendas bajo amenaza. La advertencia es que si salen a la calle serán arrestados por agentes del régimen y llevados a paraderos desconocidos.

Hoy, 10 de octubre, día de la Rebeldía Nacional en Cuba, la dictadura muestra nuevamente su debilidad y desesperación, organizando actos de hostigamiento contra cualquier persona u organización que disienta o informe.

Frente a este accionar por parte del régimen de la isla, Cubalex y cada uno de los miembros de su equipo de trabajo denunciamos esta ya común actitud de las autoridades cubanas y ratificamos nuestro compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos en la isla.  Le recordamos al estado que tiene la obligación de abstenerse de violar derechos humanos.

APOYA A CUBALEX

Ayúdanos a defender a las personas en la Isla y a denunciar las violaciones de sus derechos

Donar con PayPal
apoya a cubalex

Descubre más desde Cubalex

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo