¿Qué ha pasado con Luis Manuel Otero desde que fue internado?

0
631
Foto tomada de su perfil de Facebook

El 25 de abril, luego de sufrir constantes actos de represión, Luis Manuel Otero, tomó la decisión de colocarse en estado de inanición como protesta. El 30 de abril, miembros de su familia informaron que estaba muy débil. Al séptimo día de huelga Luis Manuel Otero declaró: “Si mi cuerpo llega a morir, espero sea la continuidad a la chispa por la libertad de Cuba”.

El 1ro de mayo se encontraba en precario estado de salud cuando las autoridades intentaron acceder a la vivienda en contra de su voluntad, según fue denunciado en las redes sociales. Fue así que, aprovechando la madrugada del domingo 2 de mayo, agentes de la Seguridad del Estado entraron en su vivienda y se lo llevaron. Fue hospitalizado forzosamente en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”. Desde entonces ha permanecido aislado e incomunicado. La única información que trasciende sobre él es la que maneja la Seguridad del Estado.

En este informe hacemos un análisis de los hechos previos a la huelga y lo que ha acontecido con Otero Alcántara desde que fue internado.