fbpx

Un miembro del Comité Central agrede a una mujer en Cuba, y es a ella a quien detienen

13/05/2021 / Noticias

El 8 de mayo Yeilis Torres Cruz, exfiscal y activista por los Derechos Humanos, se acercó al periodista y miembro del Comité Central del Partido, Humberto López, quien se encontraba en la vía pública, luego de salir de una casa particular en la barriada de la Coronela, La Lisa, sin estar realizando funciones de trabajo; y le preguntó de manera amable, pacífica y con un tono de voz bajo, cómo andaba, en forma de saludo, junto a otra pregunta sobre su vida personal, a lo que Humberto López contestó intentando arrebatarle el celular a Yeilis de un zarpazo. Esto fue lo que se pudo observar en la directa.
Poco tiempo después, Yeilis se mostró en otra directa donde apareció con lesiones en el rostro y en los brazos, muy nerviosa y llorando después de haberse tenido que defender de un hombre que la lanzó al suelo y aprovechó la situación de desventaja para intentar arrancarle el celular mientras la golpeó por la barriga y le propinó patadas por el brazo. Humberto López tocó sus genitales buscando el celular y dejó al descubierto sus glúteos en el medio de la calle; situación que utilizó para sacarle fotos semidesnuda, con la intención de denigrarla. Torres Cruz tuvo que ir para su casa descalza, porque se le rompieron las sandalias intentando huir de los golpes que le daba el periodista.
A pesar que los agentes de la Seguridad del Estado sitiaron su vivienda, pudo dirigirse al hospital buscando auxilio médico. Los doctores reconocieron sus lesiones, pero se negaron a emitir certificado médico de todo, alegando que eso solo lo harían si era solicitado por la policía, luego de que ella pusiera la denuncia.
Se dirigió a la Unidad de la Policía a interponer denuncia y no se la admitieron.
Yeilis Torres Cruz se encuentra hoy detenida en 100 y Aldabó, lejos de sus dos hijos, uno de ellos de solo 6 años, por haber sido acusada de oficio por un delito de atentado, luego de ser brutalmente violentada por el vocero del Estado, Humberto López.
En su última directa, planificada con anterioridad y publicada hoy, Yeilis pide a la comunidad apoyo para su familia en caso de que llegaran a detenerla por motivos políticos. Lo que ocurrió.

APOYA A CUBALEX

Ayúdanos a defender a las personas en la Isla y a denunciar las violaciones de sus derechos

Donar con PayPal
apoya a cubalex

Descubre más desde Cubalex

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo