¿Qué ha pasado con los Derechos Humanos en Cuba durante la pandemia?

0
227

Cubalex ha monitoreado durante el último años la situación epidemiológica y la restricción de derechos humanos en el contexto de la pandemia
Nuestro organización concluye que el Estado cubano utiliza la crisis sanitaria como justificación para suspender derechos humanos sin haber declarado un Estado de Emergencia, como exige el derecho internacional. Observamos que:

  1. Incrementó las acciones desproporcionadas y discriminatorias contra personas defensoras de derechos humanos, tales como: privaciones de libertad y reclusiones domiciliarias arbitrarias.
  2. El contexto económico empeoró debido a los altos índices de desempleo y se ha agravado con la implementación de la “tarea ordenamiento”.
  3. Incrementaron las medidas represivas a los sectores no estatales para controlar los altos precios de los alimentos y artículos de primera necesidad.
  4. Aplicación excesiva de severas multas por la realización de actividades económicas, especialmente las relacionadas con la venta y reventa.
    En este informe desglosamos algunas de las violaciones que el gobierno del país ha cometido y presentamos a los afectados.
Diapositiva1 (5)
Diapositiva2 (5)
Diapositiva3 (5)
Diapositiva4 (5)
Diapositiva5 (5)
Diapositiva6 (5)
Diapositiva7 (5)
Diapositiva9 (5)
Diapositiva10 (3)
Diapositiva11 (3)
Diapositiva12 (3)
Diapositiva13 (3)
Diapositiva14 (2)
Diapositiva15 (2)
previous arrow
next arrow