Respuesta a: Pregunta 2: Restricciones a los derechos humanos

Yo creo Gerardo, que el tema de justificar violaciones de derechos humanos por razones de soberanía y orden público es algo relativo; y paso a responderte porqué. Para mí no es legítimo una restricción a los derechos humanos bajo estas razones, siempre y cuando sea el propio pueblo, que de manera consciente, pacífica y organizada le haga exigencias al gobierno de no estar de acuerdo con 1, 2, o las leyes que sean, y que se pongan en una posición de cuestionamiento. Yo creo que es legítimo (en una sociedad democrática), cosa que en Cuba no existe tal privilegio; que las personas se organicen de manera pacífica y saquen carteles, se manifiesten, den su posición sobre un tema, etc., sin que esto afecte el orden público. Si en Cuba la policía motorizada es capaz de salir a las calles a detener o desviar el tránsito, porque hay una marcha por el primero de mayo, o porque hay una marcha de las antorchas, o porque se le van a ofrecer flores a Camilo; la pregunta es por qué no permitir una manifestación organizada, con carteles, y con iniciativas para protestar por algo que no se esté de acuerdo. Como ocurre en otros países democráticos.
apoya a cubalex