Respuesta a: Pregunta 3: Suspensión de derechos humanos

Yo creo que la Covid19 era una razón más que evidente para decretar un Estado de Emergencia Nacional por razones sanitarias, debido a que de una manera o de otra todas las provincias se vieron afectadas; unas más que otras pero en toda Cuba se reportaron casos de coronavirus que pusieron en riesgo a la población cubana en general. No se decretó, y por tanto todas las medidas que se tomaron fueron arbitrarias o contrarias a las normas de derecho internacional. En mi opinión, la situación de amenaza que enfrentó y afrenta Cuba por el tema del Covid19 ameritó que se declarara el Estado de Emergencia, ya que cumplía con el requisito de que era necesaria y proporcional a la gravedad; pero no cumplió con el requisito No.1 que fue el de ser Informada a la comunidad internacional, a los otros Estados, mediante los protocolos para estos casos. No se informó con claridad los derechos humanos que se suspenderían y por tanto fue descuidado el gobierno en ese sentido como para ser juzgado por cada acción de reprimenda que realizó contra los supuestos infractores.
apoya a cubalex