Respuesta a: Pregunta 3: Suspensión de derechos humanos
Inicio › Foros de Discusión › Los principios, alcances y límites de los derechos humanos (Clase I- II y III) › Pregunta 3: Suspensión de derechos humanos › Respuesta a: Pregunta 3: Suspensión de derechos humanos
Si, yo considero que la amenaza ante la Covid ameritaba este estado de emergencia. Aunque a pesar de tomar estas medidas las propias acciones y negligencias del gobierno obligaron al cubano a exponerse en las colas y demás. Por tanto considero negligente el actuar. Las medidas aplicadas fueron tomadas por un grupo de personas privilegiadas sin tener en cuenta las opiniones del pueblo. Muchos de estos que tomaron dichas medidas nunca hicieron una cola o tuvieron que moverse en transporte público. También en muchos de los centros de trabajo no se respetó estas medidas obligando en muchos lugares a los trabajadores a laborar aunque no tuvieran las condiciones para ello bajo amenazas de perder el empleo, uno de esos caso fue mi esposa.
En cuanto a la pregunta 2 creo que no se tomaron las medidas establecidas desde el punto de vista del derecho internacional. Comunicando solo lo que “ellos” querían a su propia conveniencia. Dejando lagunas en los comunicados que en muchos casos fueron usados para poner sanciones y multas debido a la arbitraria interpretación de estas medidas.