Respuesta a: Pregunta 2: Restricciones a los derechos humanos

El tema de diferendo EUA-Cuba siempre ha sido un asunto de mucho análisis y que ha llevado a asumir diversas posturas dentro incluso de la propia oposición, porque es claro que afecta nuestra economía, pero considero que está más bien relacionada con la gestión económica que pueda estar haciendo el Estado cubano. No soy económica, por tanto no me extiendo mucho al respecto ni puedo analizarlo con la profundidad que el tema requiere; pero lo que si tengo claro es que mucho mayor es nuestro bloqueo interno. Existen muchas personas y jóvenes principalmente con ideas de desarrollo, cambio y progreso para el país y sus comunidades, sin embargo esas ideas son cortadas de raíz porque precisamente a las personas que les corresponde hacer esos sueños realidad, ven el cambio no desde el punto de vista de desarrollo sino como un cambio de sistema hacia el capitalismo. Y si bien la política está en todo, como bien explicaba la profesora Laritza en los videos de la 1ra conferencia, considero que lo más importante debería ser el bienestar de la nación y de la gente, no el de la clase élite o la que esté en el poder.
apoya a cubalex