Respuesta a: Pregunta 1: Principios de derechos humanos

Yo considero que este decreto está violando el principio de in-reversibilidad ya que lo que reconoce la constitución en sus artículos en los que expresa que reconoce que el estado garantiza y promueve la libertad de pensamiento y de determinación y que nadie podrá ser molestado por ejercer sus derechos a tener una ideología, posición política, credo y demás libertades lo regula en este artículo que para mí es una legalización de la censura, también afecta la obligatoriedad de alguna manera, la continuación los reconoce quizás por su carácter obligatorio pero lo restringe, esto a su vez afecta el carácter universal de los DDHH porque estos mismos derecho que dice reconocer la Constitución te son retirados una vez que vas en contra de los principios revolucionarios, o sea le ponen límites nada más y nada menos que a la libertad. Creo que es inadmisible la imposición de este decreto poque viola más de uno de los principios de los derechos humanos, esta vez me refiero a su carácter progresivo que plantea que una vez alcanzado uno o varios derechos no se nos pueden privar de ellos ( solo restringir algunos de ellos en situaciones de excepción). También resultar que los derechos humanos no son negociables ni se pueden renunciar a ellos, con esto digo que el hecho de que se haya sometido a votación el proyecto constitucional y este aprobado por mayoría esto no puede ser un argumento para la aplicación de este decreto. Considero que es un retroceso en las garantías de los derechos constitucionales porqué ponen condiciones a los derechos, no da margen para disidentes, los derechos no se pueden condicionar poque nos pertenecen, solo se condiciona cuando los usamos excesivamente y afectamos los derechos de los demás " la libertad de mover tus manos libremente termina donde empieza mi cara" Nota: en Cuba solo intentamos ejercer el derecho de libertad se expresión y difusión solo los disidentes, los que están a favor del sistema o simplemente les da igual no lo ejercen solo van con a favor de la corriente así que en mi opinión, estos derechos que la nueva construcción reconoce son nulos, solo están aquí para cumplir con los estándares internacionales por si carácter obligatorio y para vender su linda historia de democracia y respeto por las las libertades fundamentales.
apoya a cubalex