Respuesta a: Pregunta 2: Restricciones a los derechos humanos

Resp#1 No creo que el diferendo político sea una justificación para la derogación de los DDHH ni para la violación de los mismo,esta justificación me parece absurda. Los DDHH tienen sus características entre ellas está la obligación del Estado de garantizar, proteger, difundir, respetar y habilitar los mecanismos pertinentes para su cumplimiento. La obligación del Estado de cumplir con lo estipulado en los tratados internacionales no vulnera la soberanía de su Estado al no se que su soberanía consista en la violación de los derechos humanos de la población que es precisamente lo que sucede en Cuba y debe cambiar ya pues ni siquiera tienen un argumento coherente para seguir aplazando las visitas de revición. Resp#2 Creo que la respondí un poco en la primera. Mi respeta es que no, el estado no puede alegar cuestiones de soberanía para justificar las violaciones de DDHH. Cuba es una Gobierno totalitario, necesita el control de todos y cada uno de nosotros para perpetuarse en el poder, usa como argumentos que existen AMENAZAS externas de injerencia en sus asuntos para justificar todo tipo de violaciones, lo que es inaudito, es como si yo formando parte de una sociedad tratara de vivir al margen de la Ley para poder violar dentro de mi finca los derechos de todos los que ahí convienen.
apoya a cubalex