fbpx
viernes, diciembre 2, 2022

5to Caso

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #9067
    Cubalex
    Superadministrador

    Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez fue sancionado en la sentencia No. 9 de 2022, emitida por la Sala de los Delitos Contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de La Habana, a 15 años de privación de libertad. Esta sanción se debió a que este tribunal lo consideró autor de un delito intencional y consumado de Sedición. Contra esta sentencia se estableció recurso de casación ante la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular. Este tribunal confirmó la sanción de 15 años de privación de libertad. Ante esta situación, la madre de Cabrera Gutiérrez envió una carta a la Dirección de Supervisión y Atención a la Población del Tribunal Supremo Popular sobre la injusticia cometida contra su hijo. En la respuesta emitida por dicha instancia judicial le comunicaron que lo único que procede en esta etapa es el procedimiento de Revisión.

    1. ¿Es necesario interponer este procedimiento para considerar agotados los recursos de la jurisdicción interna en Cuba?
    2. ¿La regulación del procedimiento de Revisión en la Ley del Proceso Penal cubana se ajusta a los estándares internacionales? Fundamente su respuesta.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.