fbpx
domingo, mayo 28, 2023

5to Supuesto

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Cubalex
    Superadministrador

La exatleta cubana Marisleisys Duarthe Morell de 22 años, sufre de esclerodermia, una enfermedad crónica que hace que la piel se vuelva gruesa y se endurezca; presenta una acumulación de tejido cicatricial y daño en los órganos internos como el corazón y los vasos sanguíneos, pulmones, estómago y riñones. Denunció el abandono en el que ha quedado a pesar de haber pedido ayuda a las autoridades de Santiago de Cuba: “He ido varias veces a instituciones del gobierno pertenecientes a mi provincia y a mi municipio y no he podido resolver que me ayuden en nada de lo que yo necesito y realmente me hace falta”. “No tengo ayuda por ninguna parte de las personas que yo esperaba, ni de la institución en la que me encontraba. En nuestro país se habla de derechos humanos, pero en estos momentos no sé dónde están, porque en la situación que me encuentro creo que tengo DERECHO a ser mejor atendida”.

Preguntas

• A. ¿Ha tomado el Estado medidas para crear las condiciones efectivas que permitan a Marisleisys el disfrute de sus derechos? Explique su respuesta.
    • B. ¿El derecho a la atención médica es gracias a la revolución o una obligación del Estado? Argumente su respuesta.
    • C. ¿Qué obligación incumple el Estado en este caso? ¿Por qué?
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.