fbpx
sábado, septiembre 24, 2022

Pregunta 1: Principios de derechos humanos

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 16 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
    Oscar Antonio
    Participante

Ahmed, yo creo que la libertad de expresión es una necesidad humana que por más fuerte que sean los controles y la represión, siempre los seres humanos vamos a lograr comunicarnos, desahogarnos y coordinar acciones. El régimen quiere ahora controlar nuestra expresión en el espacio digital pero creo que no podrá, creo que no podrán controlar Internet y lo que digamos en él. La avalancha de memes que los cubanos publican diariamente y masivamente donde ridiculizan los “líderes” del régimen indica que no hay vuelta atrás. Vamos camino a la democracia y con mayor velocidad gracias a Internet

Oscar Antonio
    Participante

Mary Karla, claro que la aplicación del decreto Ley 370 es un retroceso en cuanto a derechos y viola el principio de progresividad de los derechos humanos. Internet fue llegando a Cuba primero con los puntos wifi y luego en el 6 de diciembre de 2018 mediante datos móviles a nuestros celulares y al parecer el régimen pensó inicialmente que el miedo y la autocensura en la población cubana iban a evitar que el mundo digital y específicamente las redes sociales fueran un espacio de libre expresión y debate. El régimen se equivocó y tuvo que actualizar su sistema de leyes represivas para actualizar la censura, ya no en el espacio físico sino en el virtual.

Viendo 2 entradas - de la 16 a la 17 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.