fbpx
jueves, junio 8, 2023

Pregunta 5

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #9012
    Cubalex
    Superadministrador

    El 13 de septiembre, cuatro meses después de la explosión, el medio independiente Diario de Cuba informó sobre el saqueo de las pertenencias de los vecinos, contiguo al hotel. Les robaron todo lo que el gobierno no les permitió sacar de sus casas después del accidente, desde los fregaderos de las cocinas, hasta los azulejos de los baños de los apartamentos.

    La cubana Bárbara Tenreyro realizó una transmisión a través de su perfil en Facebook para mostrar las condiciones en que se encuentran los apartamentos del edificio situado en el número 609 de la calle Prado, afectado considerablemente por la explosión en el Hotel Saratoga. En el video se aprecia como el frente, la entrada y las escaleras del edificio multifamiliar continúan llenos de escombros; todo producto de la explosión. “Miren la pudrición, después de cuatro meses, la misma mierda sigue. Aquí rompieron la puerta y me lo robaron todo. Vine a buscar las cosas de la cocina y no queda nada”, explica Tenreyro. Esta mujer quería llevarse la reja, la puerta y las ventanas que aún conservaban su apartamento para evitar que se las robaran.

    Un mes antes, el 6 de agosto, la misma vecina describió lo que estaba pasando: “Hemos perdido nuestros recuerdos, nuestra estabilidad emocional y, lo más importante, a personas queridas que nos acompañaron durante mucho años. Esperando un dictamen de la ENIA (Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas), no recibimos la respuesta que necesitamos para saber qué va a pasar con nuestro edificio”.

    1. ¿El Estado es el responsable de reparar las pérdidas sufridas por los vecinos del Hotel Saratoga por los saqueos de sus pertenencias? ¿Por qué?
    2. ¿Que forma de reparación aplica en estos casos?
    3. ¿Es posible en este caso compensar el daño inmaterial a las víctimas? ¿Por qué?
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.