fbpx

Bajo militarización, procesan a manifestantes del 11J en Artemisa

22/11/2021 / Casos

El 22 y 23 de noviembre se están desarrollando juicios contra 13 manifestantes del 11 de julio en el tribunal provincial de Artemisa.Según nos informan todos los alrededores de la sede del órgano judicial están militarizados. La policía, boinas rojas, boinas negras y Seguridad del Estado han organizado un operativo de vigilancia a gran escala. Por su parte el tribunal, violando lo establecido en la legislación nacional y los estándares internacionales, ha restringido la entrada al público y ha permitido únicamente la presencia de un solo familiar por acusado.

Los familiares están devastados y discriminados. Alarmados y preocupados por la falta de visibilidad mediática que estos procesos están teniendo. A la sociedad civil cubana, a la prensa independiente, a los que tengan que realizar gestiones hoy en el tribunal, a todos aquellos que de una forma u otra puedan compartir información, les pedimos su apoyo para visibilizar la situación de los manifestantes y sensibilizar a la comunidad internacional. Acompañemos a los familiares de los manifestantes pacíficos del 11J en estos momentos tan duros. No los dejemos solos, nos necesitan hoy, ahora. Comparte en tus redes la situación, si tienes vecinos cercanos a las áreas aledañas del tribunal, pídeles que te compartan información sobre lo que ellos pueden observar, así como imágenes.

Justicia 11 y Cubalex condenamos y exigimos sobreseimiento libre y total con carácter inmediato de todos los procesos que estén en manos de la Fiscalía, así como de los casos que ya fueron presentados por la Fiscalía al tribunal, sin que se haya efectuado juicio.Pedimos a las organizaciones de DDHH y de protección a periodistas y activistas que velen por la seguridad de quienes, tanto dentro, como fuera de Cuba, por su marcada posición de denuncia, puedan ser objeto de la violencia, el hostigamiento y la represión de las instancias estatales y gubernamentales cubanas.

Estos son los nombres de los detenidos que están siendo procesados:Javier González Fernández, Alexander Díaz Rodríguez, Yurien Rodríguez Ramos, Eduard Bryan Luperon Vega, Eddy Gutiérrez Alonso, Víctor Alejandro Panceira Rodríguez, Yeremin Salcines Janes, José Alberto Pío Torres, Leandro David Morales Ricondo, Luis Giraldo Martínez Sierra, Iván Hernández Troya, Yoslén Domínguez Victores, Yoselín Hernández Rodríguez.

Recomendaciones:

Continuamos exhortando a las familias que sean constantes en la denuncia de los casos, partiendo del hecho comprobado de que visibilizar ha significado proteger.Nuestros presos políticos no están solos. Exigimos justicia.

APOYA A CUBALEX

Ayúdanos a defender a las personas en la Isla y a denunciar las violaciones de sus derechos

Donar con PayPal
apoya a cubalex

Descubre más desde Cubalex

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo