fbpx

Agradecimiento a todos los beneficiarios de Cubalex

21/11/2016 / Comunicados, Cubalex

hostigamientoLa Habana, Cuba, 20 de noviembre de 2016.- Cubalex quiere agradecer el apoyo y solidaridad expresada por las personas que han solicitado y recibido asesoría legal gratuita de nuestra organización y que recientemente fueron interrogados por la Fiscalía durante cuatro semanas. Nos reservamos sus identidades para evitar sean molestados.

Sabemos cuan eficaces son los mecanismos de control social, que inhiben completamente a la ciudadanía de expresarse o actuar en favor de sus propios derechos. En medio de ese contexto los beneficiarios nos han llamado para reconocer nuestro trabajo. Incluso afirman que continuaran relacionándose con nosotros. El agradecimiento es reciproco.

Reconocemos la valentía especialmente de las personas privadas de libertad, quienes recibieron presiones en las dos últimas semanas, a donde se trasladaron las autoridades con cámaras de grabación y otros medios. Los reportes indican que visitaron prisiones de la Habana, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En esas provincias también fueron citados los familiares, a través de los cuales atendemos sus casos, principalmente las madres que han recurrido a nosotros solicitando ayuda para sus hijos, quienes también se han comunicado con nosotros.

Sabemos la situación de vulnerabilidad de este grupo social, al estar expuestos a presiones y chantaje, por parte de las autoridades para que declaren en contra nuestra o den referencias negativas sobre nuestras actividades y servicio a cambios de privilegios.

Estamos preocupados por los casos de personas recluidas que alegan que han sufrido represalias contra ellos. Ejemplo, traslados a un centro penitenciario de mayor rigor  sin justificación, e imposición de medidas disciplinarias.

Nos reportaron que el día antes de ser entrevistados, guardias del penal requisaron sus pertenencias y les retiraron la correspondencia enviada por nuestra organización.

Supimos de amenazas recibidas tale como, aumentar los años de cárcel o regresión en el régimen de severidad, para disfrutar beneficios de excarcelación, por acudir a Cubalex.

 

APOYA A CUBALEX

Ayúdanos a defender a las personas en la Isla y a denunciar las violaciones de sus derechos

Donar con PayPal
apoya a cubalex

Descubre más desde Cubalex

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo