fbpx

¡Alerta Urgente! Activa tus redes sociales ¡Detenidas Lía Villares e Iris Ruíz para impedir función de poseía sin fin!

21/12/2017 / Comunicados

Alerta urgente: La Seguridad del Estado y autoridades policiales en estos momentos se encuentra los bajos de la vivienda de Luis Trápaga y Lía Villares para impedir la entrada de artistas y activistas a la función de teatro “Sicosis” dirigida por el dramaturgo Adonis Milán. El evento es parte de las actividades del Festival de Poesía Sin Fin.

Actualmente Lía Villares intervino cuando las autoridades impedían la entrada al evento de Iris Ruíz Hernández, promotora del evento e integrante del grupo Omni Zona Franca. Actualmente ambas se encuentran detenidas en paradero desconocido.

Esta acción se suma a la escalada de represión contra los artistas independientes en la isla y constituyen una violación del derecho a participar en la vida cultural, íntimamente relacionado con la indispensable libertad para la actividad creadora, protegidos por el derecho internacional de los derechos humanos, que obligan al Estado a eliminar la censura de actividades culturales a las artes y otras formas de expresión.

La Constitución cubana condicionamientos previos al ejercicio de los derechos culturales cuando reconoce la libre la creación artística, siempre que su contenido no sea contrario a la Revolución.

Al restringir el acceso, disfrute y disponibilidad a espacios abiertos compartidos, violenta el derecho de actuar libremente y contribuir a la creación de las manifestaciones espirituales, materiales, intelectuales y emocionales de la comunidad y su desarrollo.

Cubalex exige al estado que cumpla su obligación de garantizar el ejercicio de estos derechos sin discriminación y se abstenerse de interferir su disfrute y realización. Le recuerda además que está obligada a proteger y promover la diversidad de las manifestaciones culturales y respetar el derecho a la información y la expresión.

APOYA A CUBALEX

Ayúdanos a defender a las personas en la Isla y a denunciar las violaciones de sus derechos

Donar con PayPal
apoya a cubalex

Descubre más desde Cubalex

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo