fbpx

¡Alerta! Activa tus redes sociales y denuncia la desaparición forzada de Maria Cristina Labrada Varona

22/12/2017 / Comunicados

Maria Cristina Labrada Varona fue detenida el 21 de diciembre de 2017 aproximadamente a las 11:00 am en el municipio Diez de octubre, en la capital. Actualmente se desconoce su paradero. Andaba sola y no hay testigos del momento de su detención.
Según Berta Soler, Labrada Varona alcanzó a llamarla para informar que la estaban deteniendo. Agrega que llamó al número de urgencias de la PNR y le informaron que estaba detenida en la Estación policial ubicada en Aguilera en el propio municipio 10 de octubre. Se comunicó vía telefónica con esta estación le negaron su presencia en el lugar.

Cubalex le propuso presentar una petición de Habeas Corpus, pero la organización no realiza este tipo de denuncia. Además, nos comunicamos con otros integrantes de la organización para obtener más información y el contacto de sus familiares. Lamentablemente no tuvimos éxito.
Maria Cristina, entre enero y noviembre de 2017 resultó detenida arbitrariamente en 27 oportunidades, y 33 veces en 2016, según los reportes e informes de organizaciones radicadas en la isla. Al menos en 4 oportunidades ha sido agredida física y violentamente, a consecuencia de lo cual padece de fuertes dolores de cabeza.
Cubalex expresa su preocupación por la vida e integridad física de Labrada Varona y responsabilidad al Estado cubano por cualquier daño que sufra en su integridad corporal o afectaciones a su salud física y mental, así como las graves y sistemáticas violación de las garantías del debido proceso en la isla, que incrementan los riesgos de desapariciones forzadas de personas defensoras de derechos humanos.

APOYA A CUBALEX

Ayúdanos a defender a las personas en la Isla y a denunciar las violaciones de sus derechos

Donar con PayPal
apoya a cubalex

Descubre más desde Cubalex

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo